Inicio / MODO EMPRENDEDOR / El aumento del comercio electrónico

El aumento del comercio electrónico

Durante el último año, los ingresos generados por el comercio electrónico han crecido un 3% en todo el mundo. En España, según el índice de compras de Salesforce, el crecimiento ha sido del 12%, situándose como el cuarto país con mayor aumento en el segundo trimestre en comparación con 2020.

A nivel global, el tráfico en las páginas de comercio electrónico ha crecido un 8%, aunque sigue estando lejos del gran incremento del segundo trimestre de 2020, cuando aumentó hasta un 42%. No obstante, en España, el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo elevado, con un incremento del 24% en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de esto, no alcanza el 39% del año pasado, cuando el aumento del comercio electrónico fue impulsado por la pandemia de COVID-19.

En cambio, en cuanto a los pedidos realizados por internet, se ha registrado un descenso del 5% a nivel global. En 2020, el crecimiento de los pedidos por internet fue imparable, alcanzando un 109% en todo el mundo y un 114% en España. En nuestro país, la caída de los pedidos por internet ha sido del 51%. Además, España tiene el gasto promedio por visita más bajo de todo el estudio de Salesforce (1,10 dólares) y la tasa de conversión más baja, sin llegar al 1%.

Este estudio pone de manifiesto el gran impacto que tuvo la pandemia y el confinamiento mundial en el crecimiento del comercio electrónico. En 2021, los consumidores han seguido utilizando el comercio electrónico, aunque no al mismo ritmo que el año pasado. Ahora, los responsables de las páginas comerciales se centran en la personalización de las visitas para atraer y retener a más clientes. Los desafíos actuales se centran en mejorar las funciones de los empleados de las tiendas en línea y gestionar adecuadamente las dificultades de la cadena de suministro de los productos ofrecidos en el comercio electrónico.

A pesar del estancamiento del comercio electrónico en comparación con el año anterior, los consumidores han adoptado esta forma de consumo en sus hábitos y lo han asimilado culturalmente. Según Rob Garf, vicepresidente de Salesforce, los hábitos adquiridos durante la pandemia han llegado para quedarse.

Compruebe también

Cómo puede un emprendedor hacer una correcta gestión de equipo

La gestión de equipo es el proceso de liderar, coordinar y dirigir un grupo de …

Renfe, empresa comprometida con el emprendimiento y la innovación

A pocos días de la celebración de la siguiente edición de Startup Olé, nos acordamos …