Inicio / MODO EMPRENDEDOR / Al Andalus Innovation Venture 2023 recibe más de 200 candidaturas de scaleups para su Pitch Competition

Al Andalus Innovation Venture 2023 recibe más de 200 candidaturas de scaleups para su Pitch Competition

Al Andalus Innovation Venture ha recibido (en poco más de dos meses) más de 200 solicitudes de startups y scaleups españolas para participar en el pitch competition. El evento, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, ya tiene el programa muy avanzado.

Entre los speakers confirmados, destacan Pablo Fernández, CEO y fundador de Clickalia y Clidrive; Verónica Pascual, Fundadora de ASTI Foundation;  Beatriz Magro, Cofundador de Komvida;  Pablo Rabanal, Fundador de Reclamador, junto a inversores de la talla de Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity; José del Barrio, fundador y Managing Partner de Samaipata; Aquilino Peña, Cofundador de Kibo Ventures o Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

El evento de referencia de Open Innovation y Scaleups de España mantendrá abierta la convocatoria para la inscripción de scaleups y startups hasta el próximo 10 de junio. El evento seleccionará un total de 70 empresas estructuradas en dos bloques.

La primera de ella, como en la edición de 2022, contará con 20 scaleups que estén buscando más de 800.000€ de inversión o que facturen anualmente más de 1 millón de euros. Las scaleups seleccionadas presentarán ante la comunidad inversora nacional la tarde del 26 de septiembre (en 2022 asistieron al evento más de 100 fondos de inversión, aquí los asistentes).

De forma complementaria, Al Andalus Innovation Venture busca a las 10 startups con mayor proyección de cinco sectores clave a los que conectará con los principales directores de Innovación de corporaciones españolas así como inversores especializados. Los cinco verticales serán:

  • Salud y biotech
  • Inteligencia Artificial
  • Insurtech, Fintech, proptech y legaltech
  • Aeroespacial, aeronáutica y drones
  • Cleantech (energía, movilidad, cambio climático, economía circular, agua, bluetech y constructech).

Toda startup que quiera aplicar, debe hacerlo antes del 10 de junio de 2023 completando toda la información del siguiente enlace y adjuntando el deck actualizado.

Referentes en inversión y emprendimiento internacional

Al Andalus Innovation Venture ya tiene más de 20 ponentes confirmados entre los que se encuentran Adrián García-Aranyos, presidente Global de Endeavor; Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity; José del Barrio, fundador y Managing Partner de Samaipata; Aquilino Peña, Cofundador de Kibo Ventures; Carlos Blanco, cofundador de Encomenda o Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

También han confirmado CEOs y fundadores de scaleups de ámbito nacional como Pablo Fernández, CEO y fundador de Clickalia y Clidrive; Verónica Pascual, Fundadora de ASTI Foundation;  Beatriz Magro, Cofundador de Komvida;  Pablo Rabanal, Fundador de Reclamador, los cuales participarán en la mesa redonda denominada “El Efecto multiplicador” y dirigida por Antonio Iglesias, Director General Endeavor España; y fundadores de scaleups andaluzas como Gregorio López Martos, CEO y fundador de MOX; Luis García Díez, CMO y cofundador de Genialy; José Antonio Pérez Moral CEO y fundador (CoverManager) y José González  CEO y fundador de Galgus.

The post Al Andalus Innovation Venture 2023 recibe más de 200 candidaturas de scaleups para su Pitch Competition appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Compruebe también

Cómo puede un emprendedor hacer una correcta gestión de equipo

La gestión de equipo es el proceso de liderar, coordinar y dirigir un grupo de …

Renfe, empresa comprometida con el emprendimiento y la innovación

A pocos días de la celebración de la siguiente edición de Startup Olé, nos acordamos …